Santander, 30 nov (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han mantenido una primera reunión con ocasión de la firma del convenio de colaboración entre la compañía eléctrica y el Consistorio en torno a diversas actividades navideñas que tendrán lugar en la ciudad.

Durante el encuentro, Antoñanzas ha aprovechado para felicitar a la alcaldesa, hasta ahora concejala de Turismo y Relaciones Institucionales e investida recientemente, y para renovar el compromiso de Viesgo con la ciudad, informándole sobre los distintos proyectos y planes de inversión de la compañía en el municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La regidora santanderina ha valorado el compromiso de Viesgo con Santander, apoyando a la ciudad tanto en su programación festiva, como es el caso de la navideña, que cada año "es más completa y ambiciosa", como en la cultural o con eventos deportivos o de ocio.

Por lo que respecta al convenio suscrito por Viesgo y el Ayuntamiento, además del apoyo económico a las actividades navideñas que se realizan a lo largo de toda la ciudad, incorpora el compromiso de la compañía de patrocinar una carroza de la cabalgata de Reyes de Santander, así como la instalación de un árbol luminoso navideño con la imagen de la marca de la eléctrica en los jardines de Pereda, frente a la Plaza Porticada.

Entre estas actividades, destaca la organización del Tradicional Concierto de Navidad Viesgo, que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Catedral de Santander.

El concierto correrá a cargo de la Camerata Viesgo de la Escuela Reina Sofía, el concierto será dirigido por el prestigioso Eduardo López Banzo e incluirá piezas de Vivaldi, Händel y Bach y será gratuito.

Viesgo renueva su compromiso con la ciudad de Santander a través del apoyo a distintas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, como es el caso de su habitual colaboración con la Cátedra de Energía de la Universidad de Cantabria, la UIMP, el FIS, la Fundación Albéniz o los conciertos de verano Música en Grande del municipio.

La eléctrica cántabra también organiza eventos propios, como la carrera nocturna Viesgo Night Race, cuya tercera edición ha tenido lugar recientemente en Santander y en la que participaron más de 2.200 personas, recaudando 375 kilos de comida y de 12.130 euros para el Banco de Alimentos de Cantabria.

Antoñanzas ha subrayado que "Viesgo tiene su primer ámbito de acción en Santander, municipio en el que se encuentra situada su sede y donde la compañía que preside proporciona trabajo directo e indirecto a más de 1.000 personas".

Entre los temas abordados, Antoñanzas ha explicado a la alcaldesa los planes de inversión de la compañía en Cantabria para los próximos tres años, que ascienden a 130 millones de euros, haciendo especial hincapié en los proyectos previstos en Santander.

Asimismo, ha destacado la excelente calidad de suministro que tiene la ciudad, cuyo TIEPI (el estándar de medición de este parámetro en el sector, que indica el tiempo de espera por interrupción de suministro) fue de 17,8 minutos en 2015, con una mejora de más del 50% respecto a la media nacional, que fue de 35,8 minutos en ese mismo periodo (fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo).