Maliaño, 1 dic (EFE).- La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto la inscripción del curso gratuito "Aprende a desarrollar aplicaciones multimedia" que se impartirá del 16 de diciembre al 28 de enero en un lugar aún por determinar pero que se dará a conocer a los participantes.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha explicado que con esta iniciativa, que tendrá lugar los viernes de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas, se busca que los alumnos aprendan a utilizar elementos como textos, gráficos o imágenes en sus presentaciones realizadas con ordenador.

Para ello, se les enseñará a gestionar y desarrollar presentaciones de contenidos empleando los recursos que ofrecen programas y aplicaciones especializadas como PowerPoint, Google Presentations, Emaze o Prezi y el uso eficaz de los medios audiovisuales.

También se trabajará sobre las técnicas y capacidades de los alumnos para hablar en público y sobre los mecanismos que pueden emplear para coordinar el mensaje oral con la presentación multimedia y hacer que la exposición sea aún más eficaz.

El objetivo es que los participantes puedan conocer y desarrollar tanto técnicas de comunicación verbal como no verbal para estructurar correctamente una presentación, y sepan controlar el miedo escénico, aprender a interactuar con el auditorio y a enfrentarse a situaciones difíciles delante de la audiencia. El curso está dirigido principalmente a personas de entre 14 y 35 años que necesiten aprender a utilizar estas herramientas.

Para inscribirse u obtener más información hay que ponerse en contacto con la Casa Joven de Camargo, ubicada en el parque de Cros.