Santander, 1 dic (EFE).- La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado hoy las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores y la mejora de instalaciones de 2016, que están cofinanciadas por el Feader, el Magrama y el Gobierno regional tienen una dotación máxima de 6,4 millones en cinco años.

El importe total de las ayudas para la primera instalación es de 3,6 millones en cinco anualidades (entre 2017 y 2021) y a los planes de mejora se destinan 2,8 millones, en dos anualidades, 2017 y 2018, según recoge hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

El plazo para presentar solicitudes comienza mañana, viernes, 2 de diciembre y estará abierto durante un mes.

Los jóvenes agricultores que opten a las ayudas deberán acreditar capacitación profesional en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en plazo de 36 meses a partir de la fecha de justificación de la subvención.

En la orden se especifican otros requisitos sobre las condiciones que deberán cumplir las instalaciones en cuanto a medio ambiente, higiene y bienestar animal y a su volumen de trabajo.

Las subvenciones para mejorar las instalaciones están destinadas a los titulares de explotaciones de Cantabria, que deberán presentar un plan de mejora, además de cumplir una serie de condiciones sobre capacitación profesional, viabilidad económica y cumplimiento de normas en las instalaciones.