Ramales de la Victoria, 1 dic (EFE).- El circuito EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, comenzará este último mes del año, del 2 al 7 de diciembre, con una variedad de propuestas musicales y escénicas.

Según detalla el Gobierno de Cantabria en un comunicado, mañana viernes, a las 19.00 horas, en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, el mago Julianini presentará su espectáculo de títeres "El Ojáncano y la Anjana".

Y el lunes, en el teatro principal de Los Corrales de Buelna, el Dúo ARtCOS ofrecerá un concierto a las 13.00 horas.

Este dúo, formado por Laura Villar y José Ramón Rioz Fernández, surge de la inquietud de dos jóvenes músicos por continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales.

El grupo abarca obras musicales de distintos estilos y de contraste entre sí, desde música escrita para violín y violonchelo hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

El miércoles, 7 de diciembre, en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena presentan en directo su segundo disco "El Camino de los lobos", tras el éxito de su anterior trabajo "Mano a mano", con coplas improvisadas, romances y hermosas canciones de la tradición norteña.

El espectáculo combina esta tradición y la modernidad, dándose la mano con el hilo conductor de la improvisación musical y de textos, y la repentización poética con grandes dosis de sentido del humor.

En los últimos años han estado presentes en infinidad de programaciones y festivales de música dentro y fuera de Cantabria, su tierra de origen, convirtiéndose en una de las formaciones más activas del panorama musical de la región.

Esa misma jornada Alberto Sebastián pondrá en escena su propuesta de cuentacuentos "Activas y resueltas", en el Centro Musical Ángel García Basoco de Castro Urdiales, a las 20.00 horas.