Santander, 1 dic (EFE).- La obra de construcción del puente sobre el río Híjar, presupuestada en más de 688.000 euros, está afrontando su recta final, y está previsto que concluya para finales de este año.

El Consistorio informa en una nota de prensa de que en la obra se ha colocado una estructura metálica en azul, un elemento cuyos grandes arcos laterales, de 6 metros de altura e integrados por 10 péndolas de acero especial, serán las piezas más visibles.

La actuación está promovida por el Ayuntamiento de Reinosa y financiada por esta administración y por el Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha manifestado que, con la conclusión de la obra, se logrará un "doble objetivo", ya que por un lado se facilitará el acceso de los trabajadores al polígono industrial" y, por otro, se canalizará el tráfico de la Avenida Naval.

Barrio ha expresado la "satisfacción" del Consistorio por haber podido llevar a cabo una actuación cuyo origen radica en "la demanda ciudadana".