Santander, 1 dic (EFE).- El Palacete del Embarcadero acoge desde mañana, viernes, la exposición de diseño gráfico "Tipos", que muestra los trabajos finalistas del primer Certamen de Diseño Gráfico Tipos, iniciativa que ha recibido la ayuda Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 8 de enero, permitirá a los visitantes conocer las distintas vertientes del diseño gráfico, como pueden ser la ilustración, el packaging, la tipografía o el diseño editorial.

Los organizadores del primer Certamen de Diseño Gráfico "Tipos", IT Consultoría y Jesús Vázquez Comunicación, han señalado que la idea de esta exposición es dar a conocer todas las facetas del diseño gráfico.

Según ha informado la FSC en una nota de prensa, además de los trabajos finalistas del certamen, la muestra estará integrada por varias obras de prestigiosos ilustradores y tipógrafos, como Isidro Ferrer, Andreu Balius, o Daniel Morales y Javier Euba, integrantes de Moruba Estudio.

La exposición también recoge creaciones de algunos de los estudios cántabros invitados al certamen, como "Mutta Estudio", "The Smallest Boy", "Océano Gráfico", "Adri Santiago" y "Mi Werta Estudio Gráfico".

Durante la inauguración de "Tipos" se entregará el premio del concurso de diseño gráfico a Elisa Carreño, cuyo cartel ha resultado ganador y de quien el jurado ha destacado su creatividad y ejecución técnica.

El jurado también reconocerá este viernes la trayectoria profesional de la empresa cántabra Beusual.