Santander, 1 dic (EFE).- El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá este sábado, 3 de diciembre, un Festival de Rol y Juegos de Mesa con más de 300 juegos, concursos y una zona de vídeojuegos, que se incluye en la programación de la 35 edición de "La Noche es Joven".

El evento, organizado por la asociación Ciudadela Tirith, es de carácter gratuito, dará comienzo a las 22.00 horas, y en él podrán participar tanto expertos como aquellos jóvenes que deseen iniciarse.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, ha adelantado en una nota de prensa que, entre las propuestas más atractivas, se incluyen partidas de rol como "Pendragón" o "Worlds in Peril", torneos de juego de mesa como "Pandemic Survival" o "Jungle Speed", una macropartida de "Hombres lobo de Castronegro" y de "Soft Combat", y una partida abierta del juego de miniaturas de Star Wars- X Wing.

Portilla ha animado a los jóvenes a participar en el festival, donde encontrarán una alternativa de ocio "diferente y especialmente atractiva" para los aficionados a los juegos de rol y de mesa.

El concejal ha subrayado la consolidación de este tipo de citas en la ciudad que, según ha explicado, promueven un ocio saludable que encaja con los valores y principios que inspiran el programa de ocio municipal "La Noche es Joven".

Además del festival, mañana viernes, habrá nuevos talleres gratuitos en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, en el centro cívico de Numancia y en el Espacio Joven, a partir de las 20.45 horas.

Talleres en los que los jóvenes podrán iniciarse en zumba, guitarra eléctrica, videoclips, encuadernación árabe, creación de videojuegos, yoga, risoterapia, swing, palas cántabras o distintos tipos de cocina.