Santander, 1 dic (EFE).- El 85 por ciento de la plantilla de la empresa de derivados del pescado Sistema Britor ha secundado la segunda jornada de huelga convocada para reclamar un nuevo convenio colectivo, con un aumento salarial del 1 por ciento en diciembre y del 1,5 el próximo año.

La presidenta del comité de empresa de Sistema Britor, Rosana Puente, de UGT, ha asegurado en un comunidad que en esta segunda jornada de huelga, el seguimiento ha vuelto a ser mayoritario y se ha vuelto a paralizar la actividad productiva de la fábrica, ubicada en Mercasantander.

Puente ha afirmado que este seguimiento es un "claro aviso" a la empresa por parte de la plantilla, "cansada de que su trabajo no se vea valorado".

Los trabajadores de esta empresa cobran entre 750 y 850 euros brutos mensuales y en los últimos seis años los salarios solo se han incrementado en un 1 por ciento.

La sindicalista ha hecho hincapié en que lo único que pide la plantilla es un convenio colectivo "mínimante digno", con un incremento de las remuneraciones del 1 por ciento en diciembre y del 1,5 en 2017 y sin exigir el pago de los atrasos.

Puente ha anunciado que para el próximo día 5 está prevista una reunión con la dirección de la empresa para intentar llegar a un acuerdo.

Después, se convocará una asamblea para decidir si continúan o no las movilizaciones, en función del resultado de la reunión.