Renedo, 1 dic (EFE).- Quince desempleados, mayores de 30 años y vecinos de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Castañeda han finalizado su formación teórico-práctica en un taller de empleo que les ha permitido obtener un certificado de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo para niños y jóvenes.

Organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se ha desarrollado desde el pasado mes de junio en Parbayón y ha sido clausurado hoy por la alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada de la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, y del primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero.

Samperio ha resaltado que los participantes han realizado prácticas profesionales con alumnos de Primaria de los colegios Virgen Valencia de Renedo, Las Dunas de Liencres, Bajo Pas de Arce y Antonio Robinet de Vioño, además de con estudiantes del IES Valle de Piélagos y con participantes de las escuelas deportivas municipales.

También ha puesto en valor la condición de alumnos-trabajadores de los participantes en este taller de empleo, ya que, además de la formación, han recibido un sueldo mensual, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria que ha concedido al municipio más de 110.000 euros para su puesta en marcha.

Además, Verónica Samperio se ha mostrado "segura" de que los quince participantes en esta iniciativa han aprovechado esta oportunidad y ha apuntado que la formación y el reciclaje es "la llave" para "un futuro mejor".