Santander, 1 dic (EFE).- La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido hoy a representantes de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), que le han entregado el Libro Blanco y su medalla con motivo del 50 aniversario.

En ausencia de su presidente, han acudido a la entrevista el jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Valdecilla, Ramón Saiz Bustillo, que además es concejal del PP en Santander, y las doctoras Fe García Reija, Belén García Montesinos y Laura Bermejo Abascal.

Dar visibilidad a esta especialidad que consideran relativamente desconocida entre los ciudadanos es uno de los propósitos que se pretenden alcanzar al cumplirse los 50 años de la creación de SECOM, así como difundir sus orígenes e historia, informa el Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro, se ha hablado sobre la situación actual de la especialidad en Cantabria, los espectaculares avances que ha registrado hasta llegar al aprovechamiento actual de las nuevas tecnologías de imagen e impresión en 3D, así como los retos de futuro.

La consejera ha transmitido a SECOM todo su reconocimiento hacia esta especialidad "plenamente consolidada" tanto en la sanidad pública, como en el sector privado.