Noja, 1 dic (EFE).- Los vecinos empadronados y con domicilio habitual en Noja podrán solicitar una subvención del 50 % sobre el importe de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter urbano para 2016, tras la aprobación definitiva de este reglamento municipal publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.

Los beneficiarios recibirán una cuantía máxima de 200 euros siempre que efectúen el pago del IBI a través de recibo y no sobrepasen unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional, entre otros requisitos.

La concesión de las subvenciones se tramitará con un modelo de solicitud municipal que se podrá entregar, junto a la documentación requerida, en un plazo de 15 días hábiles tras la finalización del plazo de pago voluntario del IBI.

Terminado el periodo de presentación de instancias, se publicará la lista de solicitudes admitidas y excluidas, que dispondrán de diez días para subsanar posibles errores.

Cada uno de los beneficiarios obtendrán una subvención del 50 % sobre el importe de la cuota líquida del IBI de carácter urbano en una única vivienda y en base a la existencia de crédito suficiente en el presupuesto municipal.

El abono de la subvención concedida se ingresará en la cuenta bancaria facilitada por los interesados en el modelo de solicitud de la ayuda.