Santander, 1 dic (EFE).- Los trabajadores de Columbia se concentrarán mañana, viernes, en Reinosa para exigir a la empresa que "frene su política de despidos", diez días después de la huelga general que paralizó la actividad en la empresa.

El comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión, centro especial de empleo que recibe subvenciones por ocupar a personas con discapacidad y que pertenece al Grupo Illunion, del que forma parte la ONCE, ha convocado la concentración a las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, ha informado hoy UGT en una nota.

Con esta movilización reclama que la empresa "frene de una vez por todas su política de despidos y plantee un plan de viabilidad no basado exclusivamente en recortes salariales y laborales".

El presidente del comité, Juan Carlos Cuevas (UGT), confía en que la concentración "sea respaldada por mucha gente y sirva de llamada de atención a la empresa" porque, a su juicio, "no es admisible" que la empresa se niegue "insistentemente" a negociar todo lo que no sean sus "recetas de despidos".

Cuevas ha asegurado que desde la huelga general que paralizó el 21 de noviembre la actividad productiva de la planta de reinosa, "no ha habido contactos con la dirección" y ha advertido de que los sindicatos y los trabajadores continuarán con las movilizaciones si no hay cambios en la postura de la empresa.

UGT señala que las últimas movilizaciones en Columbia Cintas de Impresión responden al reciente despido de ocho trabajadores, cuatro de las diferentes tiendas comerciales ya cerradas y cuatro de la planta de Reinosa, que se suman a los despidos de los últimos dos años y que han reducido la plantilla de 90 a 52 empleados.