Santander, 2 dic (EFE).- El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha afirmado hoy que la cifra de 43.320 personas en paro en la región es una "indecencia" y un "mazazo" que confirma el fracaso de las políticas públicas y de su influencia en las empresas, que son las que contratan y despiden.

Sánchez ha reclamado unas políticas públicas que favorezcan "lo contrario de lo que está pasando en Cantabria, que "sigue en las mismas" en cuanto a empleo precario, como confirman los datos de desempleo de noviembre.

Así, espera, ha dicho, que los presupuestos regionales para 2017, que "son más expansivos y más inversores" se mantengan en los términos del borrador que el Gobierno ha dado a conocer a los agentes sociales y "sirvan para enderezar la situación".

"43.0000 personas en desempleo son 43.000 problemas que tiene Cantabria y que no pueden esperar", ha dicho el secretario general de CCOO, antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato junto al responsable estatal de Acción Sindical y Empleo, Ramón Górriz.