Santander, 12 ene (EFE).- CCOO ha conseguido que en el pliego de condiciones de los servicios de conserjes del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Santander se recoja la subrogación de los 30 trabajadores que conforman la actual plantilla y se "blinde" su continuidad en futuras adjudicaciones.

Así lo ha asegurado el delegado de personal de CCOO, Antonio González, en un comunicado, en el que destaca que la subrogación "es un gran logro", porque, según añade, en el pliego de condiciones que publicó el Ayuntamiento en abril de 2016 no se recogía este punto y dejaba a todos los empleados "sin expectativas de futuro".

González ha indicado que desde 2005 ESC-Grupo PROSEGUR era la empresa adjudicataria de este servicio, pero ha señalado que, a partir del próximo 1 de febrero, ese servicio lo gestionará la Unión Temporal de Empresas (UTE) Balidea Kaldós.

El representante de CCOO ha indicado que el sindicato denunció el primer pliego, -además de por no recoger la subrogación-, porque contenía "numerosos errores materiales" relacionados con las categorías, los salarios y los complementos, entre otras cuestiones.

En octubre de 2016, tras la adjudicación provisional por parte de Consistorio a la UTE Balidea Kaldós, González ha añadido que CCOO se reunió con la empresa y consiguió "recuperar" el tercer convenio sectorial que "blinda" la subrogación de toda la plantilla.