Santander, 12 ene (EFE).- El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Mantecón, ha opinado hoy que la situación del aparcamiento de Mendicouague es la "crónica de una muerte anunciada" y ha amenazado con la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial contra el exalcalde, Íñigo de la Serna.

"El que la hace, que la pague", ha sentenciado Mantecón, en un comunicado en el que ha afirmado que "no pueden seguir pagando los ciudadanos de Santander los desmanes de cuatro políticos empeñados en enriquecer a los constructores de esta comunidad con proyectos inservibles".

Por ello, ha asegurado que en caso de que el aparcamiento tenga que ser rescatado por el Ayuntamiento, después de que la empresa adjudicataria haya entrado en fase de liquidación, solicitará la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial contra Íñigo De La Serna y contra el concejal de Urbanismo, César Díaz.

Mantecón ha subrayado que ese aparcamiento "es un negocio ruinoso desde su inicio" y ha acusado a ambos de no haber hecho "nada para solucionarlo", y ha rechazado los argumentos del equipo de gobierno sobre su actuación en este caso.

"No nos sirven las justificaciones de que era una inversión a largo plazo, o de que ya mejoraría la situación económica de los vecinos y así podrían adquirir las plazas. Eso es insultar la inteligencia de los santanderinos", ha concluido el concejal no adscrito.