Torrelavega, 13 ene (EFE).- La artista cántabra Berta Jayo se incorpora al programa itinerante de exposiciones promovido por la Consejería de Cultura inaugurando mañana, 14 de enero, la muestra "Wonders", que podrá verse hasta el 28 de febrero en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.

Este proyecto, que ha llevado 6 años de idealización y realización por parte de la artista, lo conforman 14 fotografías de 14 países en las que, gracias a su manipulación, desaparecen los iconos más relevantes de la actualidad, informa el Gobierno regional en un comunicado.

La exposición, que se mostrará el mismo día en diferentes ciudades, induce al espectador a reflexionar sobre la importancia de la creación, su necesidad y su vital influencia en la sociedad actual.

En Cantabria se exhibirá en su formato original fotográfico y en las otras ciudades se proyectará un vídeo donde van apareciendo las fotografía.

Los lugares donde se muestra son el EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, Arts Connection Foundation Miami, CAM Nápoles, Alonso Vidal Art Gallery Barcelona, Luis Gallardo Gallery México, Tokio y diferentes plataformas de otros países.

Por otra parte, dos nuevas localidades, Anievas y Santoña, se han incorporado esta semana al programa expositivo de la Consejería de Cultura, que se añaden a las ya inauguradas de Cartes, Barcena de Pie de Concha y Comillas.

Así mismo, las escuelas de Barrio Palacio en Anievas exhibirán la muestra fotográfica "Cantabria montañas, valles y costa" hasta el 10 de febrero, una colección de fotografías en gran formato que recorre distintos paisajes de la región.

Por último, la Casa de Cultura de Santoña exhibe "Patrimonio Edificado" hasta el 31 de enero, una muestra compuesta por edificaciones emblemáticas de toda la región, como el Palacio de Sobrellano, el Torreón de Cartes, la Colegiata de Santillana del Mar, varias de ellas declaradas Bienes de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

Este recorrido fotográfico es paralelo al del Camino del Norte, a su paso por los municipios de la costa que atraviesa.