Astillero, 13 ene (EFE).- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero destinó el año pasado cerca de 27.000 euros a organizar diferentes talleres dirigidos tanto a población infanto-juvenil como adulta, en los que participaron más de mil personas.

La edil del área, Pilar Briz, ha explicado hoy en una nota de prensa que estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la aportación de 25.902 euros del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).

Para la población infanto-juvenil, se desarrollaron talleres emocionales, en los que participaron 995 alumnos de los centros educativos del municipio.

Entre otras actividades, hubo un programa de convivencia escolar y nuevas tecnologías que contó con la participación de 570 alumnos de Educación Primaria y que tuvo lugar en los centros entre los pasados meses de mayo y noviembre.

Briz también ha destacado los programas de prevención del tabaco, alcohol y cannabis para estudiantes de segundo curso de la ESO, desarrollados en los IES Nuestra Señora de los Remedios y El Astillero y en los colegios Puente III y San José y en los que participaron 199 alumnos.

Asimismo, ha resaltado las becas concedidas para subvencionar plazas en las actividades municipales de verano para menores de entre 4 y 12 años de familias en dificultades, que fueron 70 para la ludoteca estival y 52 para el campamento urbano.

Respecto a las iniciativas dirigidas a la población adulta, la edil ha destacado la realización de cuatro talleres para 150 vecinos, con actividades de desarrollo e inteligencia emocional, autoestima, musicoterapia, sexualidad, salud o interacción afectiva, entre otras materias.