Santander, 13 ene (EFE).- El concejal de Medio Ambiente de Santander, Francisco Quirós, ha insistido hoy en que la construcción del carril bici entre Puertochico y la Avenida de los Castros va a provocar "solo" que tengan que trasplantarse cuatro de los 16 árboles que hay en la acera junto a la que discurrirá el carril.

Y ha añadido que se va a plantar nuevo arbolado y ampliar el número de ejemplares existentes hasta 19, entre los que habrá 12 de los que ya existen y siete nuevos.

Respecto a los 4 árboles que van a retirarse, Quirós ha precisado en una nota de prensa que se replantarán en otra zona de la ciudad.

Ha explicado que esa retirada de los 4 árboles se produce porque "la geometría del carril bici impide mantenerlos en su ubicación actual" y ha reiterado que el Ayuntamiento "en ningún caso ha planteado la eliminación de árboles en esta calle".

"Siempre que un proyecto implica alguna afección al arbolado existente y su trasplante, se adoptan todas las medidas necesarias para proteger los ejemplares durante el proceso de traslado y replantación en la nueva ubicación, y también se hará así en este caso, por lo que no debe existir ningún motivo de preocupación", ha enfatizado el concejal.