Torrelavega, 13 ene (EFE).- Los comercios del barrio de Nueva Ciudad financiarán este año un proyecto solidario dirigido a personas en riesgo de exclusión social, enfermos con necesidades especiales, investigación de enfermedades o acceso al mercado laboral, y lo harán mediante un desfile, una cena y un concierto.

El proyecto deberá ser promovido por una organización humanitaria e ir dirigido de forma específica a residentes en el barrio o en el municipio de Torrelavega, y será elegido mediante un jurado técnico y el voto popular a través de la red social 'Facebook', de entre los que se presenten entre el 1 de febrero y el 1 de marzo.

En rueda de prensa, la concejal de Comercio, Jezabel Tazón, y el presidente de la asociación de comerciantes de esa zona, Ángel Sainz, han destacado el carácter "solidario y participativo" de esta iniciativa que se desarrolla este año por primera vez bajo el lema "Nueva Ciudad solidaria".

Las entidades interesadas podrán inscribirse y presentar su proyecto en el asc.comerciantesn.ciudad@gmail.com, y un jurado designado al efecto preseleccionará cuatro iniciativas que se someterán a voto popular en 'Facebook' entre el 16 y el de marzo.

En cuanto a la financiación, Ángel Sainz ha señalado que el dinero necesario se obtendrá con un desfile de moda el 17 de junio, un concierto el 24 del mismo mes y un ciclo música coral que tendrá lugar el 8 de julio.

Además, los promotores de "Nueva Ciudad solidaria" tienen previsto habilitar una "fila 0" para recibir donaciones por parte de cualquier ciudadano.

Durante la presentación, tanto la concejal como el presidente de la asociación de comerciantes de Nueva Ciudad han resaltado el carácter "solidario" y de "participación" de esta iniciativa, y han animado a todos a participar e implicarse en una actividad que nace con vocación de continuidad.