Torrelavega, 13 ene (EFE).- La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ha abierto un nuevo plazo de matrícula para completar las plazas ofertadas en el primer curso de la nueva etapa de esta actividad, que tras varios años cerrada por falta de financiación ha vuelto a impartir las enseñanzas.

El nuevo plazo de matrícula estará abierto hasta el 30 de enero y las inscripciones se pueden realizar telemáticamente, además de ofrecer la posibilidad de solicitar becas de formación para los cursos a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega.

En un comunicado, la compañía que gestiona la Escuela, Malabaracirco, detalla que para el curso 2017 se han ofrecido 128 plazas, lo que supone aumentar en 46 los participantes con respecto a la última edición.

El programa formativo para este año incluye tres cursos regulares de larga duración y cuatro monográficos de diferentes técnicas circenses, todo ellos a cargo de un equipo pedagógico de profesionales de circo encabezado por Yésica Balbás, Graham Wood Robinson y Javier Amigo.

Los cursos se realizarán en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega y consisten en tres cursos para niños de 6 a 9 años, de 10 a 13, y para adultos, además de un monográfico de técnicas aéreas que se desarrollará los fines de semanas de enero y febrero, y otro sobre acrobacia de suelo a celebrar en marzo.

El programa se completa con dos monográficos más, uno sobre malabares los miércoles de enero y febrero, y otro de clown los fines de semana de mayo.