Santander, 13 ene (EFE).- Las obras del carril bici que unirá el complejo municipal de deportes Ruth Beitia y el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) han comenzado hoy, viernes, tras adjudicarse los trabajos a la empresa Senor, por un presupuesto 367.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido al inicio de las obras, una actuación que permite conectar el carril que finalizaba en estas instalaciones con el nuevo, de 1.600 metros, que se alargará hasta el PCTCAN.

Igual ha afirmado en declaraciones a la prensa que esta actuación se suma a los proyectos puestos en marcha en la ciudad, con una inversión de 95 millones de euros, destinados a potenciar que los santanderinos se muevan a pie y en bicicleta.

Entre esas actuaciones, la alcaldesa ha destacado los 25 tramos de escaleras y rampas que conectan la ciudad y los 24 kilómetros de carril bici, además de la peatonalización de varias zonas de la ciudad.

El proyecto del carril bici incluye además la reordenación de la plaza de entrada al complejo municipal de deportes Ruth Beitia, y se prevé que esté finalizado en cuatro meses para que el próximo verano esté en funcionamiento.

El nuevo carril discurrirá por la Avenida del Deporte, hasta llegar al Pabellón Exterior, donde atravesará el paso de peatones y bordeará la acera oeste para incorporarse a la calle Julio Jaurena.

Continuará por esa acera de Julio Jaurena hasta llegar al tanatorio, que bordeará, para incorporarse a la acera sur de la calle Joaquín Rodríguez, y se alargará hasta la rotonda de acceso al PCTCAN, recinto en el que hay aparcamientos para bicicletas.

El nuevo carril bici continuará por la acera norte hasta la calle Rucandial.

La alcaldesa ha recordado que esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de una enmienda al presupuesto incorporada por Ciudadanos, con una partida de 400.000 euros para su ejecución.

Igual también ha afirmado que ayer, jueves, se reunió con los vecinos del barrio para conocer otro tipo de necesidades.