Santander, 13 ene (EFE).- La nieve caída desde primera hora de hoy, viernes, en Cantabria está empezando a causar problemas en la Autovía de la Meseta (A-67), en concreto en el puerto de Pozazal, mientras que ya es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos de Palombera (CA-280) y llegar a Alto Campoo (CA-183).

Según han explicado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en la Autovía de la Meseta se recomienda circular con precaución por la nieve que está cayendo desde hace varias horas.

Las máquinas quitanieves están continuamente pasando por esa autovía desde esta madrugada, aunque la nieve sigue cayendo, y pasadas las 11.00 horas se pide "mucha precaución" si se conduce por esa carretera.

La web de la Dirección General de Tráfico señala que desde las 9.00 horas es obligatorio el uso de cadenas para circular por el puerto de Palombera, por el que no pueden ya pasar ni camiones, ni autobuses, ni vehículos articulados.

También se permite a los coches particulares que pasen por esa carretera con ruedas de nieve, lo mismo que ocurre para circular por el puerto de Alto Campoo, cuyo destino es la estación invernal de Brañavieja, y en el que ya es necesario las cadenas.