Santander, 13 ene (EFE).- El PP de Cabezón de la Sal ha expresado su satisfacción por la aprobación por el pleno de una iniciativa para que se mantenga la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico en la futura reforma de la Ley del Suelo.

La propuesta del PP contó con el apoyo de Leales a Cabezón y la abstención de PRC, Cabezón Puede e IU, mientras que los concejales socialistas votaron en contra.

La portavoz del PP, Esther Merino, ha explicado que su grupo se vio obligado a solicitar la celebración de un pleno extraordinario, que tuvo lugar anoche, ya que la moción no fue incluida por la alcaldesa, Isabel Fernández (PSOE), en las sesiones ordinarias celebradas con anterioridad.

En su defensa de la iniciativa, la portavoz del PP destacó que la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico ha permitido desde el año 2012, cuando se puso en marcha la medida, construir en el municipio cerca de una treintena de edificaciones que, a su vez, han supuesto que los padres hayan puesto a disposición terrenos hasta ahora rústicos para que sus hijos puedan iniciar sus vidas cerca de la familia y no abandonen los pueblos.

Según Merino, la medida ha incidido en la generación de puestos de trabajo para las pequeñas empresas de la construcción, que han podido ver paliada de alguna manera la crisis en el sector.

Además, ha beneficiado al municipio, ya que se han obtenido «mayores ingresos de recaudación por tasas e impuestos de construcción, contribuyendo a poder mantener otros servicios necesarios para todos».

Por todo ello, la portavoz de los populares de Cabezón calificó el mantenimiento de la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico como algo "necesario" e "imprescindible".