Torrelavega, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación en 608.949,78 euros el proyecto de remodelación de una parte del Parque Manuel Barquín y de instalación de una cubierta en la zona de juegos infantiles que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la misma.

El contrato se licita por tramitación urgente y las empresas disponen de plazo hasta el 8 de febrero para presentar las correspondientes ofertas económicas, ya que la intención del Ayuntamiento es que el nuevo parque cubierta entre en servicio antes de finales de año, ya que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto recoge instalar en la zona infantil una cubierta formada por una estructura de madera laminada encolada con tres estructuras solapadas entre sí, que sustentarán un techo curvilíneo de policarbonato, tipo "dampalon", informaron fuentes municipales.

Esta estructura se construirá en materiales traslúcidos para dejar que pase la luz, tendrá una altura de 9 metros y será de fácil mantenimiento.

Además, la cubierta contará con una instalación lumínica con proyectores led "antivandálicos", de forma que el parque infantil pueda ser utilizada los 365 días del año y que proteja a los usuarios, sobre todo niños, tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano.

Los trabajos permitirán también remodelar la zona de juegos instalando como elemento central un castillo medieval multijuego con toboganes, puentes colgantes y rocódromo, que estará acompañado de columpios adaptados, una tirolina y diferentes balancines, además de instalarse un pavimento "didáctico" de goma continuo elástico.

En la presentación del proyecto hace unas semanas, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, subrayó que se renovará "completamente" el actual parque infantil, "el más céntrico y el más utilizado de la ciudad", además de que se ha buscado una solución que se integre en el paisaje ya que se respetarán todos los árboles existentes en las inmediaciones.