Santander, 13 ene (EFE).- La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha propuesto hoy a los grupos parlamentarios (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) que aprueben una iniciativa para instar al Gobierno central a que deje sin efecto el decreto que elimina la posibilidad de aplazar deudas tributarias.

En un comunicado, el secretario general de UTAC, Eduardo Abad, ha recordado la situación por la que atraviesan los autónomos y el problema que supone ese decreto, que entró en vigor el 2 de diciembre, y que elimina la posibilidad de aplazar deudas tributarias derivadas del Impuesto de Sociedades y el IVA.

Abad ha recordado que este tipo de iniciativas parlamentarias se está pidiendo que se planteen en todas las cámaras autonómicas, porque señala que "la situación por la que están atravesando los autónomos y las pequeñas empresas de Cantabria es sin duda muy frágil".

"Esta iniciativa impulsada por el Gobierno central tendría graves consecuencia para la liquidez de nuestras actividades", ha añadido Abad, quien estima en 150 millones de euros la liquidez perdida por los autónomos de Cantabria.

Abad ha confiado en que los grupos políticos en el Parlamento cántabro "muestren la suficiente sensibilidad para con los autónomos" de su comunidad y aprueben una proposición no de ley para hacer esa petición al Gobierno central y que enmiende "el tremendo error cometido".