Santander, 13 ene (EFE).- El único concierto previsto hasta ahora por el cantante Enrique Iglesias en España, el que dará el 15 de julio en Santander con motivo del Año Jubilar Lebaniego, tiene vendidas en este momento 16.000 de las 20.000 entradas previstas, la mayoría de personas de fuera de Cantabria.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha adelantado hoy lo que se lleva vendido de este concierto, que se celebrará en los campos de sport de El Sardinero.

Martín ha recordado que cuando Enrique Iglesias anunció esa actuación en sus cuentas en las redes sociales, recibió más de seis millones de visitas, sobre todo de público americano y latinoamericano.

Y el día de salida a la venta de las entradas, el pasado 23 de diciembre, la páginas web oficinales para la compra de las localidades registrarán importantes colas, con más de mil usuarios en línea dos horas después de la apertura de la venta.

Por ello, Martín ha resaltado la importancia de este evento musical para difundir el Año Jubilar Lebaniego, que ha asegurado que va a ser un reclamo turístico para públicos de todo el mundo.

Otro de los conciertos, previstos dentro de ese acontecimiento religioso que ofertará este año más de 1.000 actividades, es el de la banda finlandesa HIM, que actuará el 16 de junio en la sala Escenario Santander, y para el que el 80 por ciento de las entradas están ya vendidas, según Martín.

El consejero de Turismo ha explicado, además, que se sigue trabajando en cómo se va a desarrollar el concierto de Jean-Michel Jarre en el entorno del monasterio de Santo Toribio de Liébana, que es lugar santo, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz (Murcia), por contar con la pieza más grande de la cruz de Jesucristo, 'Lignum Crucis'.

Francisco Martín ha precisado que los técnicos que trabajan con el compositor francés están analizando cuál puede ser el lugar y la forma en la que se puede organizar el tipo de espectáculo que caracteriza a este músico.

También ha hablado de otros posibles espectáculos que se van a desarrollar en el Año Jubilar Lebaniego y ha mencionado la posible presencia de El Circo del Sol o la Fura dels Baus, aunque para contar con estos artistas ha reconocido que es necesario buscar patrocinadores.

En este caso, ha aclarado que el Gobierno de Cantabria hará de intermediario entre esos patrocinadores y los artistas para organizar su presencia en Cantabria.