Santander, 14 ene (EFE).- El nuevo programa de dinamización en las bibliotecas municipales de Santander centrará su actividad durante enero y febrero en los juegos de rol para jóvenes y adolescentes y actividades de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los vecinos, en una nota de prensa, a participar en el programa con el que el Ayuntamiento de Santander quiere convertir las bibliotecas en lugares de encuentro y ocio para niños y jóvenes, reforzando además estos espacios como lugares de acción cultural.

Díaz ha destacado la buena acogida que las actividades y talleres están teniendo entre el público infantil y juvenil y ha explicado que ahora se ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer las distintas propuestas a los centros escolares.

El objetivo es que desde los colegios se anime a las familias a sumarse y participar en estas actividades, según ha explicado.

Tras los talleres navideños, las actividades se retomarán con el taller 'En-Rolaos' dirigido a jóvenes de 12 a 16 años que quieran iniciarse de una forma diferente en el mundo de los juegos de rol y al tiempo acercarse a la lectura.

Esta actividad se desarrollará en dos sesiones, ambas en horario de 17.00 a 19.00 horas. Serán los días 23 de enero y 3 de febrero, en la Biblioteca María Luisa; 24 de enero y 10 de febrero en la Biblioteca Municipal; 26 de enero y 16 de febrero, en Jado; 27 de enero y 17 de febrero, Biblioteca Nueva Montaña; y 31 de enero y 9 de febrero, en Ateca.

Por otro lado y pensando en los niños de 3 a 5 años, se han programados cinco tardes de 'Kamishibai' (Teatro de Papel en japonés), en horario de 17.00 a 18.00 horas.

Los pequeños aprenderán a crear sus propias historias para adaptarlas más tarde a esta forma de contar cuentos que procede de Japón.

El 'Kamishibai' es una forma muy popular de contar cuentos a través de láminas que contienen ilustraciones y texto y se van sucediendo sobre un soporte que se asimila a un teatrillo.

Esta actividad será el día 6 de febrero en la Biblioteca Jado; 7 de febrero, en Nueva Montaña, 8 de febrero, en la Municipal, 13 de febrero, en Ateca y finalizará el 14 de febrero en la biblioteca María Luisa.

Todas las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en las propias bibliotecas. Todas las actividades son gratuitas con plazas limitadas que se asignarán por orden de inscripción.

El programa de actividades puede consultarse en la web www.santander.es o bien a través de los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas tiene en facebook y twitter.