Maliaño, 14 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo participará la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en "una primera toma de contacto" para estudiar el desarrollo, "en un futuro cercano", de un proceso de promoción del municipio fuera del ámbito local.

Así lo ha avanzado hoy en una nota de prensa el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, quien también ha apuntado que el objetivo es dar a conocer los atractivos turísticos de Camargo en foros y congresos de turismo que se celebren en el país.

Gómez ha indicado que el municipio estará presente junto a la delegación de Cantabria en Fitur a través de diverso material promocional y ha explicado que lo que se busca es establecer "un punto de partida" para estudiar y analizar la "mayor" presencia del municipio en próximas ediciones de esta feria.

También se pretende la participación de Camargo en otros eventos del sector turístico que tienen lugar en distintas provincias españolas, para dar a conocer a agentes turísticos y a profesionales del sector los recursos con los que cuenta el municipio.

El edil ha afirmado que la idea es mostrar al sector los elementos de los que dispone el municipio para realizar una oferta turística "de calidad", basada en los recursos arqueológicos, patrimoniales y naturales de Camargo.

Asimismo ha indicado que el objetivo es difundir fuera del ámbito autonómico el atractivo del municipio como destino turístico desestacionalizado y aprovechar su ubicación "estratégica" en el entorno de la Bahía de Santander, todo ello para desarrollar "una oferta turística de calidad diferenciada".

Al respecto, ha puesto en valor los recursos arqueológicos de la cueva de El Pendo o los valores medioambientales de su entorno, un espacio que ha sido declarado Área Natural de Especial Interés por el Gobierno de Cantabria.

Respecto a otros atractivos turísticos, Eugenio Gómez ha resaltado que el Consistorio está trabajando en la dinamización del entorno de Punta Parayas y del puerto deportivo de Camargo, como zona de esparcimiento para público familiar y mediante su acondicionamiento para realizar en ellos diversas actividades.