Santander, 14 ene (EFE).- El ciclo 'Educando en pediatría, educando en salud' reanudará sus sesiones el próximo miércoles, 18 de enero, con una charla sobre las alergias alimentarias en los niños, a cargo de la pediatra Reyes Mazas, del centro de salud Camargo Interior.

Tras el descanso durante las vacaciones escolares, el programa regresa con esta charla que comenzará a las 18.00 horas, en el centro CASYC, y que está abierta a padres, profesores, miembros de la comunidad educativa y público general, según ha señalado el concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, en un comunicado.

El programa divulgativo 'Educando en Pediatría' es una iniciativa del Ayuntamiento de Santander dirigida a la divulgación de consejos y conocimientos que favorezcan una crianza segura, agradable y positiva, que garantice el bienestar y la calidad de vida de los niños y adolescentes.

En las charlas, que se imparten en miércoles alternos, se analizan diversos aspectos relacionados con la salud de los niños y jóvenes en las diferentes etapas vitales, desde el embarazo, al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de mayo, lo organiza el Ayuntamiento junto a la Sociedad de Pediatría y a la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria, y cuenta también con la colaboración de otras organizaciones profesionales y entidades sanitarias.

En las próximas charlas programadas se tratarán cuestiones como los hábitos alimentarios, las urgencias pediátricas, el cuidado de los pies o las conductas de riesgo en la adolescencia.