Torrelavega, 14 ene (EFE).- El colectivo ciudadano denominado "Espacio Argumosa" ha iniciado la campaña de autoinculpación ante la sentencia que condena a uno de sus integrantes y portavoz de ACPT en el Ayuntamiento, Iván Martínez, y ha recibido el primer apoyo público por parte de Podemos Torrelavega y su candidatura municipal.

La campaña de autoinculpación se desarrolla bajo el lema "#yotambiénlimpiéArgumosa" mediante la distribución por internet y redes sociales de un escrito para rellenar, imprimir y entregar en el despacho municipal de ACPT en el Ayuntamiento, detalla la formación en un comunicado.

La intención es entregar los escritos recogidos junto al recurso contra la sentencia condenatoria de Iván Martínez emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega, que impone al portavoz de ACPT una sanción de 5.170 euros por ocupar en septiembre 2015 el solar del Espacio Argumosa para su limpieza.

Uno de los primeros apoyos públicos ha sido el de Podemos Torrelavega y su candidatura municipal, Torrelavega Puede, que ha expresado su rechazo a la sentencia judicial que obliga a restituir el solar a su anterior estado y vallarlo.

Esta formación política ha defendido que "cualquier iniciativa de auto-organización ciudadana surgida desde las gentes de la ciudad es digna de alabanza, y el colectivo "Espacio Argumosa", amplio y plural" y ha trasladado su "respeto y apoyo" a este colectivo.

"Apoyamos sin reservas a la asamblea de Espacio Argumosa, y nos mostramos en contra de la represión ejercida por las administraciones públicas contra las iniciativas ciudadanas de auto-organización", ha afirmado Torrelavega Puede.

En este sentido, alude al anterior estado del solar, "abandonado y lleno de escombros y maleza", que para Torrelavega Puede "era una imagen clara del abandono total que ha tenido la ciudad por parte de las administraciones públicas".

"Espacio Argumosa es una iniciativa que parte desde abajo, que es el trabajo colectivo de un plural y heterogéneo grupo de gente, y tienen todo nuestro respeto, nuestro apoyo y nuestra admiración. Y siempre estaremos a su lado, en la lucha", asegura.