Santander, 14 ene (EFE).- El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado hoy, dotado con 1,3 millones de euros al número, ha correspondido al número 20.278, que se ha vendido en parte en la administración número 9 de Santander, ubicada en el Paseo de Pereda número 1.

Esta administración ha vendido una serie de 10 décimos, es decir, que ha repartido 1,3 millones de euros, casi la mitad entre clientes habituales, que eran abonados a esta número desde hace años, degún ha explicado el titular de esta administración, Juan Herrero, a Efe.

El premio especial al décimo, dotado con 15 millones de euros, ha recaído en el billete correspondiente a la fracción 7, serie 9, del número agraciado con el primer premio.

Este número se ha consignado, además, en la administración número 17 de Getafe (Madrid), según ha informado el Organismo de Loterías del Estado.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 120.000 euros, ha sido para el 69.590, que se ha consignado en administraciones de varios puntos de España.

Los reintegros han sido para los números acabados en 8, 5 y 4.