Santander, 14 ene (EFE).- La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha felicitado a la gerente del Club Deportivo Marisma Wellness Center, Isabel Vega, por el Premio Responsable con la Infancia 2016.

Este galardón, concedido por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), fue entregado el pasado 20 noviembre, Día Universal de los Derechos del Niño, en un acto celebrado en la Universidad de Huelva, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El objetivo de estos premios ha sido sensibilizar al sector empresarial sobre la responsabilidad que tiene la empresa con la sociedad, y en este caso con la infancia, como colectivo poblacional más vulnerable y como futuros adultos que tienen que velar por el bien del país.

Díaz Tezanos ha ensalzado la "capacidad emprendedora y visión de futuro" de Isabel Vega y su equipo, y ha señalado que iniciativas como Marisma Wellness Center permiten reconocer la proyección empresarial de las mujeres como "motor de riqueza y empleo en nuestra región".

La vicepresidenta ha felicitado a la premiada por haber hecho del complejo una "referencia" en Cantabria en oferta de servicios deportivos y de salud, además de su contribución al apoyo y bienestar de la infancia, y ha subrayado la riqueza social que genera esta empresa, que actualmente cuenta con más de 70 empleados.

Asimismo, ha puesto de relieve el papel de la Responsabilidad Social Corporativa, del que cada vez un mayor número de empresas, van tomando conciencia.

Marisma Wellness Center ha sido premiada por sus medidas dirigidas a la infancia, con propuestas en materia de conciliación familiar o iniciativas como la concesión de becas, junto con Caixa Bank, a los escolares sin medios económicos para realizar cursos de natación o el programa "Activa tu vida y muévete" en colegios, para concienciar a los niños sobre sobre hábitos de vida saludables.