Maliaño, 14 ene (EFE).- La localidad de Muriedas celebrará sus fiestas de San Vicente Mártir entre los próximos días 19 y 22 de enero, cuyo programa de actos han dado a conocer la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la presidenta de la asociación San Vicente, Emilia Cantero.

Bolado ha animado a los camargueses "a sumarse a estas fiestas tan arraigadas" en el municipio y ha considerado que constituirán "un buen momento" para reforzar los lazos de hermanamiento y concordia entre vecinos, según ha destacado el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa.

También ha querido resaltar el papel desempeñado por los integrantes de la asociación San Vicente, que han sido los encargados de organizar y "sacar adelante" estas fiestas con la colaboración del Consistorio.

Los actos arrancarán el jueves, 19 de enero, en el centro cultural de Estaños con la actuación musical de Hermes de la Torre a partir de las 19.00 horas, que consistirá en un recital de música cubana al que seguirá la degustación de un vino español.

El viernes 20 de enero el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo acogerá el tradicional pregón de las fiestas, a partir de las 20.00 horas y que correrá a cargo de José Luis Calvo Martínez, natural de Maliaño y vecino de Muriedas que ha desarrollado su trayectoria profesional como periodista.

Tras el pregón, el pabellón polideportivo del IES Muriedas acogerá una degustación de morcilla preparada por la asociación San Vicente, que estará amenizada con la música de pito y tambor de José Luis y El Cachas.

Para el sábado, 21 de enero, está previsto que el centro cultural de Estaños acoja una actuación del taller de bailes de salón y sevillanas y del de pandereta de la asociación San Vicente y un concurso de tortilla española.

Este día también habrá un parque infantil con hinchables, talleres y juegos en el pabellón del IES Muriedas y una chocolata.

Ya el domingo, a las 12.00 horas se celebrará en la iglesia de San Vicente Mártir y Nuestra Señora de la Asunción de Muriedas la misa en honor al santo, para tener lugar después la procesión, acompañada de los picayos y danzas de Cantabria a cargo de la agrupación folklórica Valle de Camargo.

A las 14.00 horas está prevista una comida de hermandad en el pabellón polideportivo del IES Muriedas, a un precio de 5 euros por persona, y ya por la tarde habrá sorteo de regalos, la actuación del coro de la asociación San Vicente y de la rondalla El Cachón, música de baile y una traca pirotécnica para despedir las fiestas de este año.