Torrelavega, 14 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Reocín podrán en marcha el próximo 2 de febrero un proyecto de filmoteca municipal en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con el objetivo de organizar proyecciones un día por semana y ofrecer a las espectadores de servicio gratuito del cual se carecía hasta ahora.

En un comunicado, el concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar Echevarría, explica que la puesta en marcha de este proyecto es posible al incorporarse Reocín al circuito regional de la Filmoteca de Cantabria en el que ya están municipios con Cartes, Castro o San Vicente de la Barquera.

Así, la Filmoteca de Cantabria facilitará las películas y obras y el Ayuntamiento se encargará de la promoción y la proyección de las mismas, aprovechando las recientes obras de mejora de la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La filmoteca de Reocín se pondrá en marcha el jueves 2 de febrero, a las 19.30 horas, con la proyección de la película "La memoria del agua", dirigida por el chileno Matías Bize y protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña, una cinta premiada a varios premios en festivales internacionales.

Ruiz de Salazar recuerda que la llegada de la filmoteca a Reocín ha sido una de las reivindicaciones que desde el nuevo equipo de gobierno PRC-PSOE se ha llevado a cabo desde el primer día en materia cultural.

A su juicio, el inicio de este proyecto es "un gran logro disponer", ya que a partir de ahora los aficionados al cine "tendremos la oportunidad de disfrutar de manera gratuita y de forma regular de las diferentes proyecciones".