Maliaño, 14 ene (EFE).- El Club Deportivo de Atletismo Camargo Ría del Carmen, en colaboración con el Consistorio, ha organizado una nueva edición del cross Punta Parayas, que este año cumple 28 años y que se celebrará el próximo domingo, día 22 de enero.

Según ha informado la organización de este evento deportivo, esta prueba albergará además el campeonato de Cantabria de campo a través por clubes, una de las citas "más importantes" del calendario regional de la temporada 2017.

La competición, que se presentará de forma oficial este miércoles en un restaurante de Maliaño, a partir de las 19.45 horas, se celebrará en la Punta Parayas, en el Alto Maliaño, a partir de las 10.15 horas del domingo 22 de enero.

En ella podrán participar atletas con licencia nacional o regional, también de otras comunidades, previa inscripción en la Federación Cántabra de Atletismo hasta el próximo miércoles, 18 de enero.

La organización ha establecido trofeos para los tres primeros equipos del campeonato regional por clubes, premios individuales para los seis primeros clasificados en las categorías menores, trofeos individuales para los tres primeros clasificados en las categorías a partir de cadetes y trofeos a los tres primeros atletas en las categorías de veteranos.