Santander, 23 ene (EFE).- El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha opinado que el proyecto de los presupuestos regionales para 2017 "ignoran necesidades reales y urgentes" de los empleados públicos, y además ha denunciado que son "poco transparentes" y "poco sensibles" con las necesidades sociales, y que están "desequilibrados".

Esta organización sindical afirma que está "cansada de oír una y otra vez que no hay dinero para dar respuesta a necesidades básicas del sector público".

Y entre esas necesidades señala la cobertura de plantillas, las medidas de prevención de riesgos laborales, o la acción social, entre otras cuestiones básicas.

TU destaca en una nota de prensa que quiere denunciar esta situación ante el Parlamento regional, ya que no le "cuadran" las cuentas que presenta el Gobierno regional.

Este sindicato considera que éstos son unos presupuestos "poco transparentes", de los que, según afirma, no ha tenido noticia como representante de los trabajadores.

Y ello, "a diferencia de pasadas legislaturas", en las que se informaba de cuestiones presupuestarias que pudieran afectar incluso a los sindicatos que no están en la Mesa General.

"Alguien debería explicar estas cuentas y su fundamento, y el reparto de unas cuantías que encontramos desequilibradas, toda vez que no destinan suficientes recursos a trabajadores, pensionistas, empleados públicos y ciudadanos en general, mientras que asignan importantes partidas a sindicatos que han dado el visto a la tramitación parlamentaria de los presupuestos", denuncia TU.

Así, indica que en el proyecto de los presupuestos regionales que se está tramitando UGT y CCOO reciben cerca de 201.000 euros cada uno, unas cuantías que les son asignadas por conceptos de distinto tipo.

Alude en este sentido a consignaciones por gestión del cambio climático, mejora de la actividad agraria o relaciones laborales. "Todo ello sin olvidar los 16 millones de euros que se destinaron recientemente para la formación para el empleo y otras cantidades que desconocemos por no ser nominales", ha apostillado.

El sindicato TU cree que en el proyecto de presupuestos hay un reparto "desequilibrado" y "poco sensible" a las necesidades sociales.

"No podemos dejar de denunciar que estas cuentas ignoran necesidades reales y urgentes que venimos padeciendo y denunciando ante la Administración, como la patente falta de personal y de adecuación de algunos centros de trabajo, por destacar alguno entre los muchos que acucian al sector público", ha agregado esta organización.

Trabajadores Unidos considera que el Gobierno "ha quedado muy lejos de cumplir los compromisos que en su día anunció para con sus trabajadores", y sin embargo ha optado "por compromisos al parecer más importantes, en este caso con determinadas organizaciones sindicales".