Maliaño, 15 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la inscripción para los cuatro cursos gratuitos que va a poner en marcha la escuela de igualdad del municipio en este primer semestre de 2017, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos recursos y pautas encaminadas a promover una sociedad paritaria.

Una de las propuestas de este semestre es el taller "Café tertulia, igualdad a cualquier edad", una actividad para vecinos de todas las edades pero que, principalmente, está dirigida a las generaciones que no fueron educadas en una visión de género igualitaria.

Se trata de encuentros de dos horas de duración en los que se reflexionará sobre la igualdad de género, las causas por las que se produce la desigualdad entre hombres y mujeres, cómo se manifiestan estas situaciones y cuáles son las medidas que puede adoptar cada persona para mejorar y revertir la situación.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, también se pondrá en marcha un taller para padres y madres de adolescentes que buscará aportar recursos prácticos para que los progenitores sepan relacionarse con sus hijos, fomentando la educación en el respeto a la diferencia y a la vida de todos en igualdad.

Asimismo, se llevará a cabo un curso sobre escritura digital, de 20 horas de duración, en el que se aprenderá un sistema de mecanografía para manejar el teclado con todos los dedos y sin mirar y por medio de música y colores, pudiendo alcanzar más de 200 pulsaciones por minuto.

Además, se desarrollará un taller de radio, titulado "Voces por la igualdad", que buscará aprovechar las herramientas del lenguaje radiofónico para abordar la igualdad desde diferentes ámbitos como la política, los deportes, la economía o la cultura.

En la última sesión de esta actividad se realizará un programa de radio de dos horas de duración, en colaboración con la emisora municipal Radio Camargo, con contenido relacionado con el Día Internacional de la Mujer y al que podrá asistir público para presenciar su realización en directo.