Astillero, 15 feb (EFE).- El grupo de IU en el Ayuntamiento de Astillero ha pedido hoy al equipo de gobierno (PRC-PSOE) que "agilice" los trámites para que Astander pueda ampliar el dique de su astillero, un proyecto que, según la formación, lleva al menos un año de retraso "sólo" en su tramitación burocrática.

En una nota de prensa, su portavoz, Leticia Martínez, ha considerado que la ampliación del dique de Astander supondrá un aumento en la carga de trabajo de la empresa que "espera" se traduzca en empleo para la zona.

Para Martínez, los trámites para ejecutar esta actuación se están produciendo "a cuentagotas", algo que ve "con cierto pesar".

La portavoz ha expresado la preocupación de IU por la ampliación de actividad del astillero, que trabajará también con barcos tipo "Panamax", que son de mayor tamaño, entre otras características.

Y es que, según la concejal, este trabajo conllevará "mayores volúmenes de efluentes" para ser tratados, por lo que ha preguntado si "esto se ha contemplado de algún modo" tanto por la administración como por la empresa, al tratarse de un lugar de especial consideración como es la ría.

IU ha confiado en que "ambas partes" serán "responsables" en el aspecto medioambiental y ha manifestado su sorpresa porque, dado el tamaño del municipio y los polígonos industriales instalados en él, el Ayuntamiento de Astillero no disponga de un técnico medioambiental para "dar respuesta a ésta y otras situaciones".