Santander, 15 feb (EFE).- El número de personas atendidas por el servicio tutelar de la Fundación Marqués de Valdecilla se ha doblado en los últimos seis años, hasta alcanzar las 476, de las que un 70 por ciento tiene menos de 65 años.

Estos datos se han presentado hoy durante la primera reunión ordinaria del año del patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, presidida por la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

El principal cometido del servicio tutelar es garantizar que ninguna persona con la capacidad modificada judicialmente y que resida en Cantabria carezca de tutor, informa el Gobierno en un comunicado.

De las 476 personas tuteladas, 120 viven de manera autónoma, fuera de centros residenciales.

En la reunión del patronato, también se ha informado del cierre del ejercicio presupuestario del año 2016, además de otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento ordinario de la Fundación.

Además, se ha dado cuenta de la ejecución del legado de Kathleen Sylvia Wall, ciudadana británica fallecida en 2011 y que, en agradecimiento a la atención recibida durante su ingreso en el Servicio de Cardiología de Valdecilla en 1995, incluyó en su testamento un legado de 343.381,70 euros para el hospital.