Santander, 15 feb (EFE).- El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado la "oportunidad" de celebrar de nuevo la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para "reforzar el papel de Cantabria en las decisiones de la UE".

El consejero ha acudido al Senado de España para participar en el pleno de la Conferencia, que no se convocaba desde hace varios años, según informa el Gobierno en una nota de prensa.

Sota ha manifestado que Cantabria ha "retomado" en Madrid el papel que le corresponde con su participación en el pleno de la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE).

La CARUE es un órgano de cooperación entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas en el que se debate, periódicamente, los asuntos europeos que afectan a todas las regiones, "desde una perspectiva horizontal e institucional".

Sota, que estaba acompañado por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, ha destacado que el encuentro se ha llevado a cabo tras varios años sin dar participación a las comunidades autónomas y por eso Cantabria manifestó su "malestar".

Y se sumó a la petición que se hizo en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero para "reforzar la posición y participación de las comunidades autónomas en la tomas de decisiones europeas".

"En un momento transcendental para el futuro de la UE, consideramos necesario hacer valer nuestra opinión de cara al exterior europeo, y de qué manera, hechos cómo el Brexit pueden afectar a nuestra región", ha explicado Sota.