Maliaño, 15 feb (EFE).- Agricultores del municipio de Valderredible han realizado una donación de una tonelada de patatas al Ayuntamiento de Camargo con el objetivo de colaborar en la atención a los vecinos del municipio que están atravesando dificultades.

El primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, ha recibido al primer edil de Valderredible, Fernando Fernández, quien ha realizado la entrega en representación de los agricultores de los mil kilos de patatas que irán destinados al programa de ayuda alimentaria del municipio camargués.

Lavín ha destacado en una nota de prensa que acciones como ésta destacan la "importancia" de la colaboración entre municipios para contribuir al bienestar de los vecinos y velar, especialmente, por los intereses de las personas más necesitadas.

También ha agradecido a Fernández la solidaridad que demuestra Valderredible con acciones como la llevada a cabo hoy y le ha solicitado que traslade a los agricultores el agradecimiento "sincero" del Ayuntamiento de Camargo por esta ayuda.

Por su parte, Fernando Fernández ha explicado que esta acción forma parte de la campaña de donaciones que están realizando los agricultores del municipio a distintas instituciones de la comunidad autónoma a través de la entrega de "su producto estrella", las patatas.

Además, ha indicado que con esta ayuda se quiere agradecer también la solidaridad que muestra el Ayuntamiento de Camargo "siempre" que el de Valderredible le ha solicitado colaboración.