Maliaño, 16 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha acondicionado una parcela municipal ubicada en el polígono de Trascueto como nueva zona de aparcamiento, que dará servicio a los trabajadores y clientes de las empresas de la zona.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado que esta actuación busca "descongestionar" la zona y facilitar las maniobras que tienen que realizar los vehículos, en especial, los dedicados al transporte de mercancías, ya que "en ocasiones" se podían encontrar dificultades a la hora de circular.

En una nota de prensa Gutiérrez ha indicado que los trabajos han consistido en la eliminación de las irregularidades del terreno, la adecuación de la superficie mediante grava compactada y el pintado de las plazas de aparcamiento.

También se ha pintado la señalización horizontal para indicar la zona de entrada y salida a la parcela y se han colocado bolardos para evitar que los vehículos estacionen en las inmediaciones de la zona de paso.

Se trata de una de las intervenciones que se están ejecutando en materia de estacionamiento, como la mejora de la señalización horizontal de los aparcamientos ubicados junto al pabellón deportivo de Revilla y al paseo de Bruno Alonso o la habilitación de nuevas plazas en las inmediaciones del centro de salud José Barros.