Santander, 16 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Polanco va a llevar a cabo obras de mejora en la fuente y la plaza situadas en el centro urbano de la localidad, frente al pabellón polideportivo, ya que ambas presentan "diversas deficiencias", según explica la alcaldesa, Rosa Díaz.

La regidora ha precisado en nota de prensa que se va a restablecer la circulación ornamental de agua en la fuente, con la reparación de la bomba que lleva años inutilizada y la limpieza del vaso de esta infraestructura.

Y también en la fuente, se repararán las luminarias ornamentales del suelo, para reponerla a su estado original.

Además ha recordado la alcaldesa que se ha colocado un letrero con el nombre de Polanco en unos de los laterales de la plaza, para dar "una nueva imagen a esta zona pública situada en el principal acceso a la localidad".

Rosa Díaz ha dicho que el objetivo también es "dar vida" a la plaza, que "goza de gran aprecio para los vecinos", pero que hasta ahora no ha sido rehabilitada de forma adecuada.

La alcaldesa ha señalado que se ha reordenado el tráfico en el vial que hay en la parte posterior de la plaza y se ha señalizado, en el barrio El Piñal, la calle para que sea de único sentido, además de colocar indicativos para ceder el paso en las carreteras de la zona.