Rasines, 16 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Rasines ha inaugurado su Portal de Transparencia, accesible desde la página web municipal www.aytorasines.org, para que los ciudadanos tengan a su disposición de manera visible y accesible la información económica o administrativa municipal.

El alcalde de Rasines, Jaime Bonachea, ha señalado hoy en un comunicado que con este servicio el Consistorio cumple con la Ley de Transparencia a la hora de acercar a los vecinos la administración local, al tiempo que se apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Bonachea ha recalcado que la información incluida en el nuevo espacio digital se ampliará y actualizará de forma periódica y que, todo ello, contribuirá a que el Ayuntamiento de Rasines sea "una administración aún más abierta, más próxima y más transparente, de lo que viene siendo".

El portal se divide en los apartados Institucional, Normativa y Economía, y a través de ellos se podrá consultar información relativa a altos cargos -currículos y declaración de bienes y actividades-, estructura y normativa municipal o bienes inmuebles.

También incluye información sobre contratación, convenios, informes estadísticos, informes de fiscalización, planificación y gestión de personal, plazo medio de pago a proveedores, presupuestos, subvenciones y vehículos oficiales.

El Ayuntamiento de Rasines está suscrito a la plataforma facilitada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la creación del Portal de la Transparencia, así como de toda la infraestructura necesaria para alojarlo en las condiciones de seguridad, interoperabilidad y accesibilidad requeridas por la ley.

Todo ello de manera gratuita mediante el aprovechamiento de los recursos comunes que tiene disponibles la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.