Torrelavega, 16 feb (EFE).- La Federación de Industria de CCOO de Cantabria celebrará mañana su segundo congreso en las instalaciones del Casino de Solvay (Barreda), al que está prevista la asistencia de 65 delegados y que supondrá el inicio del proceso de renovación de los distintos órganos de dirección del sindicato.

En un comunicado, CCOO explica que el congreso de Industria se desarrollará bajo el lema "El reto de crecer" y los delegados decidirán tanto el secretario general de los próximos cuatro años, cargo al que solo se ha presentado como candidato Daniel San Miguel, como los miembros de la Ejecutiva y del Consejo.

El congreso se iniciará a las 10.00 horas con las intervenciones del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, y la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.

A partir de las 11.15 horas, el actual secretario general de Industria, Daniel San Miguel, dará lectura del informe de gestión de la federación durante el último mandato.

Tras el debate de las enmiendas, se procederá a la votación de los estatutos y de los órganos de dirección (Secretaría General, Ejecutiva, Consejo) y de los delegados de la federación que acudirán a los congresos de la Unión regional y de la Federación estatal.

La federación de Industria cuenta con 5.000 afiliados y 482 delegados sindicales, e integra sectores que van desde la siderurgia hasta la minería pasando por la industria química, las conserveras de pescado, los lácteos y derivados, la industria textil o las estaciones de servicio.

Según el sindicato, con el lema "El reto de crecer" se culmina la integración de todos los sectores de la industria en una sola federación cuya pretensión más ambiciosa es colocar a la industria como uno de los pilares y motores más relevantes del tejido productivo y del crecimiento económico.

Este congreso supone el inicio del proceso de renovación de las diferentes estructuras y órganos de dirección del sindicato que culminará los días 12 y 13 de mayo con el 11º Congreso regional de CCOO de Cantabria.