Santander, 16 feb (EFE).- La asociación Buscando Sonrisas reconocerá al gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual; al artista Mario San Miguel y a la Hermandad de Donantes de Sangre, entre otros, con los premios que ha creado con motivo de su tercer aniversario.

Dar visibilidad a personas que sirvan de ejemplo a la sociedad y que, a su vez, representen los valores que promueve la asociación es el fin de los "Sonrisa de oro", que se entregarán el próximo 11 de marzo durante una jornada solidaria.

Entre los premiados en esta primera edición están también la periodista y directora del Canal FAN3 para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia, Lary León; y los hermanos Sergio y Juan Manuel Aznárez Rosado, protagonistas del documental "La sonrisa verdadera".

Según el presidente de la asociación, Nacho Quijano, el objetivo este evento es para celebrar sus tres primeros años de vida del colectivo y reconocer la labor de personas que, por sus valores, "marcan el camino por el que Buscando Sonrisas quiere transitar"

Además de la entrega de premios, la jornada solidaria incluirá la conferencia "La sonrisa de una sirena" que ofrecerá Lary León, en la que la periodista, que nació sin brazos y sin una pierna, compartirá sus experiencias de vida.

La suya es "una historia de superación, con un mensaje enormemente optimista, que toca el corazón e ilusiona", dice la asociación.

Tras este acto, se celebrará una cena cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos que Buscando Sonrisas están desarrollando actualmente.

El mago César Bueno presentará la entrega de premios y amenizará la cena y el grupo Blue Yeyés pondrá el toque musical con un tributo al rock de los años 60 y 70.