Santander, 16 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a J.G.A., de 35 años y vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de un robo con fuerza en una nave municipal del Ayuntamiento en el que reside.

Según ya informó la Guardia Civil, en la madrugada del pasado 9 de febrero agentes de este Cuerpo detuvieron a J.G.A. como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de Renedo de Piélagos, que portaba en su huida, entre otros efectos, más de 900 monedas, 35 billetes y una piqueta con la que se supone se forzó la puerta del establecimiento.

Tras un posterior estudio de la piqueta, los efectivos de la Guardia Civil de los Corrales de Buelna pudieron determinar que procedía de los efectos sustraídos en la mencionada instalación municipal, donde se denunció la sustracción de otras herramientas y maquinaria.

Con esta información se realizaron nuevamente gestiones para la localización del presunto autor de la sustracción en los Corrales de Buelna, siendo detenido finalmente en la mañana de ayer, 15 de febrero.

La investigación continúa abierta para la recuperación del resto de los efectos sustraídos. Al reseñado le constan 17 detenciones por parte de la Guardia Civil.