Santander, 16 feb (EFE).- La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación Marqués de Valdecilla que, según ha destacado, cubre un "espacio fundamental en la atención socio-sanitaria" en la comunidad autónoma.

La vicepresidenta, quien ha estado acompañada por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha agradecido la labor de sus cerca de cien trabajadores.

La Fundación, que está a punto de cumplir 90 años de trayectoria, gestiona el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, el Servicio Tutelar, el Observatorio de Salud Pública, el Colegio de Educación Especial de Parayas, la Escuela Cántabra de Salud, unidades de Atención Social, y el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Según la vicepresidenta, aborda áreas de trabajo que son "capitales para la ciudadanía", todas ellas, ha añadido, "objetivos prioritarios del Gobierno y como tal se van a intentar reforzar".

Además, se ha referido especialmente al Servicio Tutelar que desempeña la Fundación bajo la dirección del ICASS y que ha duplicado el número de personas atendidas en los últimos seis años hasta llegar a 476 en 2016, un 70 por ciento menores de 65 años.