Santander, 16 feb (EFE).- El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge este sábado, 18 de febrero, un encuentro de creadores centrado en el emprendimiento profesional y la creación de productos relacionados con la cultura y el ocio alternativos, como los juegos de rol y de mesa, videojuegos, dibujos o cómics.

El evento, organizado por la asociación juvenil Estela Octarina, incluirá charlas, talleres y encuentros con profesionales de este campo, entre ellos, el director de cine de serie B Manuel Ortega Lasaga.

El Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores las instalaciones del Espacio Joven dentro del programa de cesión de espacios del centro municipal, una iniciativa con la que se apoya las actividades promovidas por entidades juveniles, artistas y creadores jóvenes, o dirigidas al público joven.

Según ha destacado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, de esta manera se contribuye a dinamizar aún más este espacio municipal y ampliar la oferta de ocio para los jóvenes santanderinos.

Además, se trata de dar facilidades para fomentar el asociacionismo juvenil, favorecer que sean los propios jóvenes y sus organizaciones las que propongan y desarrollen actividades, y complementar con ello los programas propios que se impulsan desde la administración municipal.

En el caso del encuentro programado para este sábado, reunirá a diseñadores y artesanos de Cantabria y otras regiones que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la industria y el tipo de producto al que se dedican mediante charlas y talleres, además de presentar y mostrar sus trabajos al público.

Algunos de los invitados al evento son la "cosplayer" Kei SScene Cosplay, los estudios de videojuegos independientes Delirium Studios y R Games, el director de cine de serie B Manuel Ortega Lasaga, el escritor y podcaster de "Los Funcionarios del tiempo" Mon, así como la editorial HT Publishers.

El encuentro se desarrollará en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas).