Madrid, 16 feb (EFE).- El Ministerio del Interior ha propuesto hoy a las comunidades autónomas crear un archivo documental conjunto sobre la normativa y el apoyo a las víctimas del terrorismo que suponga "un completo catálogo de derechos para las víctimas en toda España".

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio, Sonia Ramos, se ha reunido con los responsables de las comunidades autónomas que se ocupan de la asistencia a las personas que han sufrido "la barbarie terrorista", ha informado Interior en un comunicado.

Ramos ha explicado a los representantes de las autonomías que los proyectos del Ministerio para esta legislatura tienen por objetivo avanzar en la construcción de una política de memoria de las víctimas del terrorismo.

Y les ha propuesto la creación de un archivo documental conjunto que recoja las normativas del Estado y de las comunidades autónomas para que las víctimas tengan acceso a un catálogo completo de sus derechos.

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo ha planteado "compartir la máxima información posible sobre la normativa y medidas de apoyo, y sobre la posibilidad de crear un archivo documental conjunto que sirva para analizar posibles colaboraciones y, de manera paralela, se constituya en un completo catálogo de derechos para las víctimas en toda España".